List of basic and specific courses for Adiper workers.

Se considera DESCONEXIÓN DIGITAL la limitación al uso de las tecnologías de la comunicación fuera del tiempo de trabajo, con el fin de garantizar el respeto del tiempo de descanso, permisos, vacaciones o bajas por enfermedad.

Las disposiciones contenidas en este protocolo van encaminadas a establecer medidas que garanticen que las personas trabajadoras puedan disfrutar de forma efectiva de su tiempo de descanso y vacaciones, asimismo, que se preserve su intimidad personal y familiar, independientemente de la jornada de trabajo que tengan establecida o si desarrollan parcial o totalmente su trabajo en la modalidad no presencial. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la violencia de género como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

Con este protocolo se pretende prevenir y actuar ante situaciones de violencia de género, así como facilitar procedimientos y mecanismos de denuncia.

la LGTBIFOBIA sigue estando presente en todos los ámbitos de la vida social. Esta problemática también está presente en el ámbito laboral por lo que resulta imprescindible tener herramientas que permitan erradicarla definitivamente de nuestra sociedad.

Con este protocolo se pretende prevenir el acoso por razón de orientación sexual, la identidad de género y/o expresión de género, así como facilitar procedimientos y mecanismos de denuncia en caso de darse alguno de estos tipos de acoso.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, el acoso laboral es: Acción verbal o psicológica de índole sistemática, repetida o persistente por la que, en el lugar de trabajo o en conexión con el trabajo, una persona o un grupo de personas hiere a una víctima, la humilla, ofende o amedrenta.

El protocolo de acoso tiene como objetivo principal erradicar comportamientos nocivos que perjudican tanto a los trabajadores/as que los sufren como a la propia empresa, que es responsable del bienestar físico y psicológico de sus empleados.

El concepto de igualdad se puede definir como la equidad de trato entre todas las personas, independientemente de su condición o características. De esta manera, se pueden considerar otros conceptos derivados como igualdad social, igualdad de oportunidades e igualdad ante la ley.

El curso de igualdad de género tiene como finalidad el alcance de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como eliminar la discriminación por razón de sexo. 

Ethics for Adiper professionals.

With this course you will acquire the necessary knowledge about ethics in general and about the ethics that govern our organization in our day to day.

This ethic affects both office staff and home help assistants, and can help us resolve any doubts regarding the way to act in certain situations.

Course where the most frequent questions raised by Adiper workers will be answered.

A series of frequent questions are raised that are divided into 4 different blocks, making references to various topics such as internal communication management or the services that we must carry out.

You can also find a very useful document that we recommend you always have on hand to resolve any of these issues that may arise.

Course on Occupational Risk Prevention in terms of foodborne diseases.

Course on Prevention of Occupational Risks in terms of food hygiene


Course on Occupational Risk Prevention in food handling.

Course on Occupational Risk Prevention in terms of load manuals and work postures.

Course on Prevention of Occupational Risks in terms of first aid

Course on Prevention of Occupational Risks in terms of tasks at home.