Listado de los cursos básicos y específicos para personal trabajador de Adiper.

Se considera DESCONEXIÓN DIGITAL la limitación al uso de las tecnologías de la comunicación fuera del tiempo de trabajo, con el fin de garantizar el respeto del tiempo de descanso, permisos, vacaciones o bajas por enfermedad.

Las disposiciones contenidas en este protocolo van encaminadas a establecer medidas que garanticen que las personas trabajadoras puedan disfrutar de forma efectiva de su tiempo de descanso y vacaciones, asimismo, que se preserve su intimidad personal y familiar, independientemente de la jornada de trabajo que tengan establecida o si desarrollan parcial o totalmente su trabajo en la modalidad no presencial. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la violencia de género como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

Con este protocolo se pretende prevenir y actuar ante situaciones de violencia de género, así como facilitar procedimientos y mecanismos de denuncia.

la LGTBIFOBIA sigue estando presente en todos los ámbitos de la vida social. Esta problemática también está presente en el ámbito laboral por lo que resulta imprescindible tener herramientas que permitan erradicarla definitivamente de nuestra sociedad.

Con este protocolo se pretende prevenir el acoso por razón de orientación sexual, la identidad de género y/o expresión de género, así como facilitar procedimientos y mecanismos de denuncia en caso de darse alguno de estos tipos de acoso.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, el acoso laboral es: Acción verbal o psicológica de índole sistemática, repetida o persistente por la que, en el lugar de trabajo o en conexión con el trabajo, una persona o un grupo de personas hiere a una víctima, la humilla, ofende o amedrenta.

El protocolo de acoso tiene como objetivo principal erradicar comportamientos nocivos que perjudican tanto a los trabajadores/as que los sufren como a la propia empresa, que es responsable del bienestar físico y psicológico de sus empleados.

El concepto de igualdad se puede definir como la equidad de trato entre todas las personas, independientemente de su condición o características. De esta manera, se pueden considerar otros conceptos derivados como igualdad social, igualdad de oportunidades e igualdad ante la ley.

El curso de igualdad de género tiene como finalidad el alcance de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como eliminar la discriminación por razón de sexo. 

Ética para profesionales de Adiper.

Con este curso adquirirás los conocimientos necesarios sobre la ética en general y sobre la ética que rige nuestra organización en nuestro día a día.

Esta ética afecta tanto a personal de oficina como a las auxiliares de ayuda a domiciolio, y puede servirnos para resolver alguna duda en cuanto a la forma de actuar ante determinadas situaciones.

Curso donde se responderán a las preguntas más frecuentes planteadas por los trabajadores de Adiper.

Se plantean una serie de preguntas frecuentes que se dividen en 4 bloques diferentes, haciendo referencias a temática diversa como por ejemplo la gestión de la comunicación interna o sobre los servicios que debemos llevar a cabo.

Además podrás encontrar un documento muy útil que te recomendamos tengas siempre a mano para resolver cualquier de estas cuestiones que se te puedan plantear.

Curso sobre Prevención de Riesgos Laborales en materia de enfermedades transmitidas por los alimentos.

Curso sobre Prevención de Riesgos Laborales en materia de higiene alimentaria


Curso sobre Prevención de Riesgos Laborales en materia de manipulación de alimentos.

Curso sobre Prevención de Riesgos Laborales en materia de manuales de cargas y posturas de trabajo.

Curso sobre Prevención de Riesgos Laborales en materia de pimeros auxilios

Curso sobre Prevención de Riesgos Laborales en materia de tareas en el hogar.