Elenco corsi base e specifici per operatori Adiper.

Se considera DESCONEXIÓN DIGITAL la limitación al uso de las tecnologías de la comunicación fuera del tiempo de trabajo, con el fin de garantizar el respeto del tiempo de descanso, permisos, vacaciones o bajas por enfermedad.

Las disposiciones contenidas en este protocolo van encaminadas a establecer medidas que garanticen que las personas trabajadoras puedan disfrutar de forma efectiva de su tiempo de descanso y vacaciones, asimismo, que se preserve su intimidad personal y familiar, independientemente de la jornada de trabajo que tengan establecida o si desarrollan parcial o totalmente su trabajo en la modalidad no presencial. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la violencia de género como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

Con este protocolo se pretende prevenir y actuar ante situaciones de violencia de género, así como facilitar procedimientos y mecanismos de denuncia.

la LGTBIFOBIA sigue estando presente en todos los ámbitos de la vida social. Esta problemática también está presente en el ámbito laboral por lo que resulta imprescindible tener herramientas que permitan erradicarla definitivamente de nuestra sociedad.

Con este protocolo se pretende prevenir el acoso por razón de orientación sexual, la identidad de género y/o expresión de género, así como facilitar procedimientos y mecanismos de denuncia en caso de darse alguno de estos tipos de acoso.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, el acoso laboral es: Acción verbal o psicológica de índole sistemática, repetida o persistente por la que, en el lugar de trabajo o en conexión con el trabajo, una persona o un grupo de personas hiere a una víctima, la humilla, ofende o amedrenta.

El protocolo de acoso tiene como objetivo principal erradicar comportamientos nocivos que perjudican tanto a los trabajadores/as que los sufren como a la propia empresa, que es responsable del bienestar físico y psicológico de sus empleados.

El concepto de igualdad se puede definir como la equidad de trato entre todas las personas, independientemente de su condición o características. De esta manera, se pueden considerar otros conceptos derivados como igualdad social, igualdad de oportunidades e igualdad ante la ley.

El curso de igualdad de género tiene como finalidad el alcance de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como eliminar la discriminación por razón de sexo. 

Etica per i professionisti Adiper.

Con questo corso acquisirai le conoscenze necessarie sull'etica in generale e sull'etica che governa la nostra organizzazione nel nostro quotidiano.

Questa etica riguarda sia il personale d'ufficio che gli assistenti domiciliari, e può aiutarci a risolvere eventuali dubbi sul modo di agire in determinate situazioni.

Corso in cui verranno risolte le domande più frequenti poste dai lavoratori Adiper.

Vengono sollevate una serie di domande frequenti che si dividono in 4 blocchi diversi, facendo riferimento a vari argomenti come la gestione della comunicazione interna oi servizi che dobbiamo svolgere.

Puoi anche trovare un documento molto utile che ti consigliamo di avere sempre a portata di mano per risolvere uno qualsiasi di questi problemi che potrebbero sorgere.

Corso sulla Prevenzione dei Rischi sul Lavoro in tema di malattie di origine alimentare.

Corso sulla Prevenzione dei Rischi sul Lavoro in tema di igiene alimentare


Corso sulla Prevenzione dei Rischi sul Lavoro nella manipolazione degli alimenti.

Corso sulla Prevenzione dei Rischi sul Lavoro in termini di carichi manuali e posture di lavoro.

Corso sulla Prevenzione dei Rischi sul Lavoro in tema di primo soccorso

Corso sulla prevenzione dei rischi professionali in termini di compiti a casa.