Lista de cursos básicos e específicos para trabalhadores da Adiper.

Se considera DESCONEXIÓN DIGITAL la limitación al uso de las tecnologías de la comunicación fuera del tiempo de trabajo, con el fin de garantizar el respeto del tiempo de descanso, permisos, vacaciones o bajas por enfermedad.

Las disposiciones contenidas en este protocolo van encaminadas a establecer medidas que garanticen que las personas trabajadoras puedan disfrutar de forma efectiva de su tiempo de descanso y vacaciones, asimismo, que se preserve su intimidad personal y familiar, independientemente de la jornada de trabajo que tengan establecida o si desarrollan parcial o totalmente su trabajo en la modalidad no presencial. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la violencia de género como “todo acto de violencia de género que resulte, o pueda tener como resultado un daño físico, sexual o psicológico para la mujer, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada”.

Con este protocolo se pretende prevenir y actuar ante situaciones de violencia de género, así como facilitar procedimientos y mecanismos de denuncia.

la LGTBIFOBIA sigue estando presente en todos los ámbitos de la vida social. Esta problemática también está presente en el ámbito laboral por lo que resulta imprescindible tener herramientas que permitan erradicarla definitivamente de nuestra sociedad.

Con este protocolo se pretende prevenir el acoso por razón de orientación sexual, la identidad de género y/o expresión de género, así como facilitar procedimientos y mecanismos de denuncia en caso de darse alguno de estos tipos de acoso.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, el acoso laboral es: Acción verbal o psicológica de índole sistemática, repetida o persistente por la que, en el lugar de trabajo o en conexión con el trabajo, una persona o un grupo de personas hiere a una víctima, la humilla, ofende o amedrenta.

El protocolo de acoso tiene como objetivo principal erradicar comportamientos nocivos que perjudican tanto a los trabajadores/as que los sufren como a la propia empresa, que es responsable del bienestar físico y psicológico de sus empleados.

El concepto de igualdad se puede definir como la equidad de trato entre todas las personas, independientemente de su condición o características. De esta manera, se pueden considerar otros conceptos derivados como igualdad social, igualdad de oportunidades e igualdad ante la ley.

El curso de igualdad de género tiene como finalidad el alcance de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, así como eliminar la discriminación por razón de sexo. 

Ética para os profissionais da Adiper.

Com este curso irá adquirir os conhecimentos necessários sobre ética em geral e sobre a ética que rege a nossa organização no nosso dia a dia.

Esta ética atinge tanto os funcionários do escritório como os auxiliares de apoio ao domicílio, podendo ajudar-nos a dirimir quaisquer dúvidas quanto à forma de agir em determinadas situações.

Curso onde serão respondidas as dúvidas mais frequentes dos colaboradores da Adiper.

Coloca-se um conjunto de questões frequentes que se dividem em 4 blocos diferentes, fazendo referência a vários temas como a gestão da comunicação interna ou os serviços que devemos realizar.

Também pode encontrar um documento muito útil que recomendamos que tenha sempre à mão para resolver qualquer um destes problemas que possam surgir.

Curso de Prevenção de Riscos Profissionais em Doenças Transmitidas por Alimentos.

Curso de Prevenção de Riscos Laborais em matéria de Higiene Alimentar


Curso de Prevenção de Riscos Ocupacionais na manipulação de alimentos.

Curso de Prevenção de Riscos Laborais em termos de manuais de carga e posturas de trabalho.

Curso de Prevenção de Riscos Laborais em matéria de primeiros socorros

Curso de Prevenção de Riscos Laborais nas tarefas domésticas.