DigIT - Herramientas digitales para la enseñanza 60+
Diagrama de temas
-
Bienvenido al curso donde obtendrás todos los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para lograr formaciones exitosas con personas senior, y entenderás cómo dirigir futuras capacitaciones en digital.
Este breve curso pretende brindarle información sobre cómo las personas mayores pueden aportar y necesitar de usted como facilitador.
Exploraremos primero de manera generalista lo que debe tener en cuenta un facilitador/educador en sus capacitaciones, luego pasaremos a cuáles son las especificaciones a la hora de trabajar con personas mayores, y terminaremos descubriendo el interesante concepto del codiseño y cómo puede traer importantes mejoras al diseño de sus actividades.
Realmente esperamos que disfrute este curso y lo encuentre útil. ¡Vamos!
-
Foro
-
Recurso
-
La intención de este módulo es transferir algunos conocimientos transversales a educadores y facilitadores creando actividades educativas para la población adulta mayor. Una actividad educativa eficaz se basa en el aprendizaje tanto individual como grupal, siempre respetando las necesidades de los participantes. Para lograr los objetivos de aprendizaje, el proceso de aprendizaje debe planificarse y enmarcarse cuidadosamente, aunque sea flexible y adaptable.
Objetivos:
- Explorar los principios de la Educación No Formal;
- Comprender el papel del facilitador;
- Comprender diferentes estilos y preferencias de aprendizaje;
- Familiarizarse con el Aprendizaje Experiencial.
-
Recurso
-
Módulo de encuesta
-
Dentro de este módulo, aprenderemos sobre el envejecimiento, la discriminación por edad, la andragogía y algunos otros conceptos que deben tenerse en cuenta al configurar la educación.
Objetivos:
- Tener conocimientos sobre el proceso de envejecimiento.
- Familiarizarse con el concepto de andragogía.
- Descubrir los principios clave del envejecimiento activo.
- Poseer una visión general de lo que es la discriminación por edad.
-
Recurso
-
Este módulo final te hará descubrir cómo el codiseño puede ayudarnos a hacer mejores actividades para las personas mayores.
Objetivos:
- Recibir pautas claras para cocrear actividades para promover las competencias digitales con las personas mayores.
- Explorar el núcleo de las competencias digitales.
- Estudiar diferentes metodologías para apoyar la creación de programas educativos de alta calidad.
-
Recurso
-
Recurso
-
-
Módulo de encuesta
-
-
www.projectdigit.eu
ID del proyecto: 2021-1-ES01-KA210-ADU-000034953
Financiado por la Unión Europea. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas pertenecen únicamente a los autores y no reflejan necesariamente las de la Unión Europea o la Agencia Ejecutiva Europea de Educación y Cultura (EACEA). Ni la Unión Europea ni la EACEA pueden hacerse responsables de ellos.